Connect with us

Emergencias

Esto pasó en Punta Arenas: Lo golpearon, le quitaron su vehículo y se lo incendiaron

Published

on

Una situación condenable y muy poco habitual en Punta Arenas se conoció este jueves, luego que el incendio de un vehículo en la población El Pingüino pusiera termino a una noche que la víctima difícilmente podrá olvidar.

De acuerdo a los antecedentes recopilados durante la jornada, el conductor de un station wagon se detuvo, la noche del miércoles, en Costanera del Estrecho Norte, a comprar en una local comercial. A su salida, fue agredido por dos sujetos que además de golpearlo y empujarlo, le arrebataron las llaves del Volkswagen Touareg que conducía y escaparon del lugar.

Cómo pudo, casi al filo del toque de queda, el afectado interpuso la denuncia, dándose encargo por robo del vehículo involucrado.

Nada se supo del rodado durante horas, hasta que, cerca de las 5 horas, un incendio vehicular movilizará a voluntarios de Bomberos a las inmediaciones de las calles 1º de Mayo y Ñandú, en el lugar, fue consumido completamente el móvil que horas antes había sido robado.

La gravedad e inusitada violencia de lo ocurrido llevó al fiscal de turno a solicitar la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes, según señaló el jefe de la unidad, capitán Carlos Castillo, realizaron el levantamiento de evidencia e información que pueda conducir a los autores del incendio.

Consultado al respecto, el oficial estimó que todo apuntaría a que se trataría de un claro siniestro intencional, con claras intenciones de tapar cualquier tipo de evidencia, al menos así pareciera a primera vista, aunque precisó que se debe estar a la espera del término del peritaje para establecer científicamente aquello.

El punto de origen de las llamas se situó al interior del habitáculo.

Asimismo, la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la 1ª comisaría de Carabineros se encuentra desarrollando diligencias para dar con los autores de la agresión y robo a la víctima, según indicó el comisario de Punta Arenas, mayor Alejandro Lepín.

Cabe recordar que un hecho de esta naturaleza inevitablemente recuerda a los diversos robos e incendios que año a año se registran en Punta Arenas, pero indudablemente tiene una notoria similitud a lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando una pareja fue atacada en la avenida Eduardo Frei con calle General del Canto, oportunidad en la que también fueron atacados para escapar en el vehículo que más tarde fue encontrado quemado en la villa Jardín de la Patagonia.

Denuncian el robo y posterior incendio de auto en medio de barricada

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.