Foto de Nicolas Postiglioni en Pexels

Este fin de semana reaparece la restricción horaria para la venta de alcohol

Con la entrada en vigencia de la llamada “Cuarentena de Fin de Semana” en Punta Arenas, la cual comenzará a regir a partir de las 5 horas de mañana sábado (8 de agosto), vuelve a entrar en vigencia la restricción horaria para la venta de bebidas alcohólicas, tal como lo había acordado el Concejo Municipal al implementarse la cuarentena en la comuna.

Con lo anterior, la venta de alcohol se podrá realizar solamente entre las 9 y 11 horas los días sábados, domingos y festivos. El resto de la semana, mientras se mantenga la medida de confinamiento, la venta de bebidas alcohólicas se realizará en el horario habitual.

Dicho lo anterior, los locales que además de licores dispongan de otras mercaderías de primera necesidad podrán seguir funcionando, pero con la prohibición de venta de alcohol fuera del señalado horario (entre 9 y 11 horas). Esto incluye a los almacenes, minimarket o supermercados.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, el otorgamiento de permisos para salir de las casas a realizar compras de primera necesidad se tramitará a través del sitio web www.comisaríavirtual.cl y se otorgará sólo uno por persona cada semana.

Print Friendly, PDF & Email