Connect with us

Buenas Noticias

Ejercito entregó 200 raciones de alimento a familias del sector sur de Punta Arenas

Published

on

En el marco de la campaña impulsada por el Ejército de Chile bajo el concepto de “Rancho Solidario”, la V División de Ejército, hizo entrega hoy (14 de agosto) de 200 almuerzos calientes en estos fríos días de invierno, con el objetivo de ir en ayuda de las personas más vulnerables de nuestro país y que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del Coronavirus.

La actividad, que se realizó con una sensación térmica de -5 grados Celsius, se inició a las 11 horas con la entrega de bolsas de elementos deportivos donados por la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social. Además, Gasco sumó bolsas de dulces y elementos escolares para niños y niñas, y la instalación de una cocina de campaña de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, que sumó a su personal en apoyo en la entrega de los almuerzos, el que consistió en una ración de sopa con huevo, fideos con carne, además de café y leche con chocolate a quienes lo quisieran.

El oficial a cargo del operativo solidario, teniente coronel Diego Reyes, destacó la colaboración del Supermercado Líder y Gasco Magallanes, ya que sin su apoyo no hubiese sido posible esa labor. Además de resaltar lo que significa para el personal militar apoyar a la población en este ámbito.

Detalló que esta es la segunda jornada solidaria de este tipo dirigida directamente a la comunidad, que se suma a la entrega de bebidas calientes que se han hecho en otros espacios públicos de la región.

La iniciativa significó el despliegue de 1 cocina de campaña, 2 cocineros y 2 ayudantes, todos integrantes del Ejército, quienes se instalaron en las dependencias de la sede deportiva emplazada en la esquina de calle Santa Juana y Manuel Rodríguez, en el acceso oriente de la población Archipiélago de Chiloé.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.