Diputado Boric oficiará al SII por problemas de magallánicos para acceder al bono de clase media

El pasado jueves (30 de julio) se aprobó el proyecto Aporte Fiscal para la Clase Media, que entrega un aporte de $500 mil pesos con el objetivo de apoyar a las familias de clase media que han visto afectados sus ingresos formales producto de la pandemia del Covid-19.

El beneficio se entrega sólo una vez por $500 mil para todas las trabajadoras y trabajadores que cumplan los requisitos y que antes de la pandemia del Covid-19 tuvieron ingresos formales entre $400 mil y hasta $1,5 millones mensualmente y al menos han disminuido en 30% sus ingresos.

Ante la alta demanda y las expectativas de quienes no han podido acceder a otros beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, el diputado por Magallanes de Convergencia Social, Gabriel Boric, oficiará al Servicio de Impuestos Internos, pues durante estos días algunas personas que han solicitado el bono han sido rechazados.

“Hemos identificado una exclusión injusta en el plan clase media para magallánicos y magallánicas. Hemos decidido oficiar al Servicio de Impuestos Internos para solicitar que los beneficios tributarios por vivir en una zona extrema no sean un impedimento para acceder a las ayudas económicas de la clase media en el contexto de la pandemia Covid-19”, declaró el diputado Boric.

Print Friendly, PDF & Email