De 61 a 228 se elevan los casos activos de Covid-19 en Magallanes en menos de dos semanas

El pasado 26 de julio registrábamos una cifra de 61 casos activos de Coronavirus en Magallanes, cifra prometedora que nos llevaba a pensar que se podría continuar la disminución de contagios en la región. Sin embargo, a poco menos de dos semanas, hoy se registran 228 casos activos, según las cifras entregadas a nivel regional por Salud.

De acuerdo al sistema Epivigila del Ministerio de Salud, en nuestra región en las últimas horas se registraron 8 casos nuevos de Coronavirus, todos de Punta Arenas, 6 sintomáticos y 2 asintomáticos. Sin embargo, aclaró la autoridad regional que hoy (7 de agosto) se registraron 37 casos, pero sólo quedaron reflejados en el sistema los 8 casos antes mencionados, debiendo mañana aparecer en dicha estadística el reflejo de la cifra real.

En total, desde el primer contagio confirmado en Magallanes, se han reportado 1.857 pacientes en Punta Arenas, incluyendo casos en estudio y verificación, 51 de Puerto Natales, 22 de Puerto Williams, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 de Primavera.

Hospitalizados

A nivel regional en la red hospitalaria se mantienen 10 pacientes positivos a Coronavirus, 6 en aislamiento y 4 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ninguno de ellos con soporte respiratorio. Los pacientes con diagnóstico positivo a Covid-19 corresponden al 7,24% del total de hospitalizados en la región. La letalidad es de un 1,49%. A nivel regional registramos 228 casos activos y 1.685 recuperados, de acuerdo a plataforma Minsal.

En cuanto a la ocupación de las residencias sanitarias, informó la seremi de Salud que a la fecha hay 61 personas haciendo uso de ellas y se encuentran disponibles en este momento 41 habitaciones a nivel regional. Para cualquier duda y consulta acerca de estos dispositivos sanitarios, pueden comunicarse al teléfono 800 726 666.

A la fecha se han recuperado, según cifras oficiales, 1685 personas de esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email