Con medidas sanitarias especiales Bus Sur reinicia viajes entre Punta Arenas y Natales

Luego de tres meses de restricción y cordones sanitarios en las rutas, la empresa Bus-Sur anunció la reapertura de sus los trayectos entre Punta Arenas y Puerto Natales, y el traslado para todas las personas que necesitan viajar en Magallanes. Desde la empresa de transporte interurbano de anunció la implementación de un estricto protocolo para evitar nuevos posibles contagios de Covid-19.

Como parte de este protocolo, el operador de buses ha determinado el bloqueo de todos los asientos de la zona del pasillo, con el objetivo de asegurar obligatoriamente una distancia responsable entre los pasajeros; la tripulación cuenta con elementos de higienización antes de ingresar a los buses, video con medidas de prevención al interior y desinfección rigurosa antes y después de cada servicio.

Simón Narli, cofundador de recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes de buses, destaca que el transporte de buses interurbanos ha sido muy cauteloso y responsable para poner en marcha nuevamente diferentes rutas en el país. “Las líneas de buses actualmente mantienen un 20% de sus operaciones para garantizar tanto el servicio mínimo que las personas necesitan para movilizarse, como la rigurosidad en los estándares de calidad sanitaria”, comentó el cofundador de Recorrido.

Los pasajeros podrán informase de todos los detalles a través de www.recorrido.cl o www.bussur.com; y tendrán opciones para asegurar sus asientos, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

  • Controles sanitarios en los terminales: al llegar al terminal se tiene que mostrar el pasaporte sanitario, pasaje de bus y carné de identidad y permiso / salvoconducto de Carabineros. Las autoridades toman la temperatura y comprueban si la persona puede viajar o debe estar cumpliendo cuarentena.
  • Llegar 30 minutos antes: Las personas deben llenar una declaración jurada en www.c19.cl y, al final del proceso, se obtiene un pasaporte sanitario.
  • Acreditación de motivos del viaje: Hay 5 motivos permitidos, los que son por trabajos esenciales, tratamiento médico crítico, trámite funerario, retorno a residencia habitual y casos especiales con certificado emitido por la Seremi de Salud.
  • Uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje.
  • Servicio directo de terminal a terminal: no se pueden subir pasajeros en ruta, ni en aeropuerto de Punta Arenas.

Los horarios de salida desde Punta Arenas a Puerto Natales son 10 AM y 17 PM los días lunes, miércoles y viernes; mientras que, en la ruta contraria, desde Puerto Natales a Punta Arenas, los buses partirán a las 8:30 AM y 17 PM, los mismos días.

Print Friendly, PDF & Email