Connect with us

Apuntes

Con compromiso de diálogo entre trabajadores y municipio se depuso corte de la Ruta 9

Published

on

Se retomaron los diálogos entre el municipio y los empresarios y trabajadores de canteras de Punta Arenas, lo que permitió la tarde de este miércoles (12 de agosto) que se restableciera el tránsito por la Ruta 9 Norte, al ingreso de la ciudad, tramo vial que había permanecido intervenido de ayer por los manifestantes.

“Se retomó el diálogo que realmente estábamos esperando y tuvimos muy buenas noticias”, señaló el dirigente del gremio, Rudy Guarda, quien destacó que serán considerados como partícipes en la confección de una nueva ordenanza destinada a regular el movimiento y extracción de áridos.

Afirmó el vocero de los involucrados que “se ha logrado algo muy importante para nosotros, es una noticia muy grata, después de todo lo malo que nos ha golpeado”.

El diálogo derivó en que mañana se reunirían el municipio y el gremio de canteros, a fin de revisar la nueva ordenanza y lograr que se les entreguen los permisos que ellos reclamaban, a fin de retomar su trabajo y volver a generar ingresos.

Exigen autorización para funcionar: Trabajadores de canteras y áridos cortaron la Ruta 9

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.