Con 55 nuevos casos de Covid-19 en Punta Arenas y un brote en Porvenir iniciamos la semana en Magallanes

A todas luces estamos frente a un fuerte rebrote del Coronavirus en Magallanes, con una cifra de contagios que diariamente van en aumento, e incluso con un brote en Tierra del Fuego, las autoridades entregaron hoy (10 de agosto) el reporte del avance de la pandemia en la región. Afortunadamente, los índices de gravedad y de letalidad se mantienen bajo, informó la autoridad de Salud.

De acuerdo al sistema Epivigila del Ministerio de Salud, se notificaron en la última jornada 55 casos nuevos de Coronavirus, todos de Punta Arenas. Se trata de 29 pacientes sintomáticos y 26 asintomáticos.

Así las cosas, la cifra acumulada a la fecha desde que se indicó el primer contagio en nuestra región consigna que 1.988 casos son de Punta Arenas, 51 de Puerto Natales, 22 de Puerto Williams, 2 de San Gregorio, 1 de Primavera y 9 de Porvenir. En esta última ciudad, la cifra variaría mañana en el reporte oficial, ya que anoche se notificaron 7 nuevos casos en la capital de Tierra del Fuego.

A la fecha Magallanes –informó la seremi de Salud- registra 2.073 casos en total de Coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 1.162 por 100.000 habitantes.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 22.772 PCR. La positividad es de un 9,10%. Se mantiene un 100% de trazabilidad, iniciando la investigación epidemiológica e identificación de contactos estrechos en menos de 48 horas.

A nivel regional en la red hospitalaria se mantienen 15 pacientes positivos a coronavirus, 11 en aislamiento y 4 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ninguno de ellos con soporte respiratorio. Los pacientes con diagnóstico positivo a Covid-19 corresponden al 9,9% del total de hospitalizados en la región. La letalidad es de un 1,45%. A nivel regional se elevó a 292 el número de casos activos, en tanto se ha sumado un total de 1.752 pacientes recuperados.

Print Friendly, PDF & Email