Camioneros magallánicos “en alerta” en demanda de mayor seguridad en rutas de la Araucanía

Una movilización simbólica, y evidentemente como medida de presión, realizaron esta mañana un centenar de transportistas de Magallanes, declarándose “en alerta” respecto de las conversaciones que se están manteniendo a nivel central respecto de las demandas del transporte, que exigen más seguridad en los tramos de la Ruta 5 Sur, en la Región de la Araucanía.

La mañana de este lunes (10 de agosto), decenas de camiones se apostaron a un costado del ingreso norte de Punta Arenas, para luego iniciar una caravana por arterias de la capital regional. ¿El motivo? Plegarse al llamado nacional hecho por el gremio del transporte de carga quienes están exigiendo al Gobierno tomar cartas en el asunto, derechamente, medidas para garantizar la seguridad de los choferes y transportista que deben realizar viajes a lo largo del país.

Al respecto, Carlos Estrada, presidenta de la Asociación Gremial del Transporte Punta Arenas, señaló: “Esta es una manifestación de apoyo a nuestros colegas, particularmente de la Fedesur, quienes se reúnen hoy en la Moneda con las autoridades (…) el conflicto en la Araucanía ha sobrepasado al Gobierno, ya son cinco años de violencia en la ruta, y ya tenemos un conductor mártir que murió defendiendo su patrimonio, el sustento de su familia”.

Sobre la convocatoria, el dirigente describió la movilización como un acto pacífico, sin corte de ruta, y que en definitiva le permita saber a los gobernantes que existe preocupación en el gremio, exigiendo medidas inmediatas al tema que los moviliza.

Cabe recordar que trascendió en las últimas horas una convocatoria a paralización de los camioneros este martes (11 de agosto), por lo que la movilización nacional de hoy no hace más que inyectar presión a las demandas de los transportistas, evidenciando la convocatoria y adhesión a sus demandas.

Print Friendly, PDF & Email