Connect with us

Instituciones

Anuncian nuevas medidas tras ataque sexual en residencia sanitaria de Coronavirus

Published

on

Presencia de personal de las Fuerzas Armadas en todas las residencias sanitarias a contar de hoy (30 de agosto), fue la primera determinación que a nivel regional informaron las autoridades para evitar que nada similar a lo sucedido hoy y que afectó a una profesional de la Salud, vuelva a suceder. Al menos hasta que la Secretaría Regional Ministerial de Salud tramite contratos de seguridad en todos los recintos habilitados.

Junto con condenar lo sucedido, y esperando que todo el rigor de la ley se aplique en este caso, el gobierno regional, encabezado por el intendente José Fernández, dieron a conocer esta noche diferentes medidas. Además de las descritas, se dispuso la contratación de mayor personal de enfermería para que nunca más vuelva a haber una funcionaria o funcionario sólo en una residencia.

Asimismo, se dispuso que ningún tripulante de embarcación que permanezca a la gira, y que tenga resultado positivo a Coronavirus, será desembarcado para que ingrese a residencia sanitaria, sino que deberá ser la empresa armadora a cargo de dicha nave la que tendrá que disponer de un lugar en caso que sea necesario.

Finalmente, se inició un sumario administrativo para establecer responsabilidades respecto del trágico hecho que afectó a una joven técnico en enfermería que cumplía el turno nocturno en el Hotel Capital, espacio habilitado para pacientes Covid por la autoridad sanitaria.

Repudio absoluto por ataque sexual contra funcionaria de la salud en residencia sanitaria

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.