Connect with us

Comunicado de Prensa

94 familias de Punta Arenas comenzaron a recibir sus viviendas en los loteos Enrique Abello

Published

on

Nuevas familias cuentan con las llaves de su casa, esto luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) comenzara este viernes (14 de agosto) la entrega de 94 viviendas a sectores vulnerables, en los conjuntos habitacionales de Integración Social y Territorial Enrique Abello 1 y 2, construidos por las inmobiliarias Salfa y Olas, respectivamente.

En las entregas, que fueron realizadas casa por casa, buscando resguardar las medidas sanitarias, participaron el intendente regional José Fernández, el alcalde Claudio Radonich, el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, la seremi de Gobierno Alejandra Muñoz y el director regional de Serviu Dubalio Pérez.

Se trata de viviendas de 54m2 de dos pisos, con estar-comedor, baño y cocina en el primer piso y dos dormitorios en el segundo piso.

“Estamos muy contentos con esta nueva entrega de viviendas, que tienen un estándar muy alto, estuvimos visitando una y vienen ya terminadas con cerámicos en cocina y baños, alfombrados los dormitorios, también tiene calefacción central. Además, muy satisfecho de poder hacer esta entrega, justamente en este tiempo que estamos en Pandemia que nos ayuda a desconfinar a las personas que hoy día están viviendo con un pariente, con otras familias en una sola casa, esto ya nos permite que cada una de las familias viva con su núcleo, lo que también nos va a ayudar a contrarrestar esta Pandemia que no está afectando”, manifestó el intendente.

Mientras, el seremi del Minvu señaló: “sabemos que la gente necesita su casa en este minuto, por la Pandemia que estamos viviendo. Estamos haciendo todo el protocolo sanitario y entregando a grupos de familias cada 30 minutos. Este es el objetivo del Minvu, entregar viviendas integradas socialmente, bien ubicadas y cercana a servicios, locomoción y centros de salud, como lo son estas, ubicadas cerca del centro comercial y del hospital”.

“Estuvimos estas semanas subsanando todas las observaciones técnicas para que las familias lleguen a vivir aquí lo antes posible. En total, la inversión público-privada asciende a $17 mil millones de pesos, las casas vienen totalmente equipadas, con calefacción central y ventanas termopanel. Destacar también la rapidez con que hemos actuado, porque a estas familias en menos de un año y medio se le entregaron sus subsidios y hoy ya recibieron sus viviendas definitivas”, explicó el director de Serviu.

Luz Miranda Delgado llegó a la hora citada y en 15 minutos ya salía con las llaves de su nueva casa, comentó que “vamos a vivir con mi hijo y mi pareja en Enrique Abello 1, que estuvo un poco demorado por todo lo que está pasando, pero ya estamos aquí, así que súper felices. Yo llevaba como 5 o 6 años esperando poder acceder a una casa, después de haber sido estafa por una agrupación, así que estamos súper felices y ansiosos por venirnos en las próximas semanas”.

Cabe señalar que el Minvu sólo entrega las viviendas a familias vulnerables, ya que estas son adquiridas íntegramente con el subsidio DS49. Las viviendas en las que se aplica el subsidio DS1 o DS19, que se complementan con crédito hipotecario, serán entregadas por las respectivas inmobiliarias, una vez que cada persona tramite su préstamo bancario.

El loteo Enrique Abello 1 de la Entidad Desarrolladora Salfa cuenta con 126 viviendas, y loteo Enrique Abello 2 alberga 236 viviendas, además de las de sectores vulnerables, los conjuntos integran viviendas de 62m2 para sectores emergentes y 72 m2 para sectores medios. Ambos tienen las mismas características y además de las viviendas, cuentan con tres áreas verdes, local comercial más las respectivas obras de urbanización del terreno.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.