Emergencias
Un hostal y dos cabañas destruida fue el saldo del voraz incendio en Villa Tehuelches
Literalmente en el suelo quedaron los restos de un hostal y dos cabañas de turismo que la tarde de este jueves (13 de agosto) fueron arrasadas por el fuego que afectó una propiedad de calle Aonikenk en Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca. Millonarias fueron las pérdidas que dejó el siniestro, pero, afortunadamente, sin desgracias personales que lamentar.
La emergencia comenzó pasadas las 16 horas, cuando una moradora alertó de lo que estaba sucediendo, movilizando a voluntarios de la brigada contra incendios de la comuna rural, distante a 100 kilómetros al norte de Punta Arenas.
#Ahora #LagunaBlanca #Magallanes incendio declarado moviliza a @bomberospuq132 a Villa Tehuelches, 100kms al norte de #PuntaArenas #Puq. Viento complica las labores de extensión, fuego amenaza con propagarse a otras pic.twitter.com/AWL1DwvbH0
— El Magallánico (@MagallanicoHoy) August 13, 2020
A los esfuerzos bomberiles por combatir el avance de las llamas se sumó el trabajo del personal de Carabineros y sobre todo, el esfuerzo conjunto de vecinos y habitantes de la comuna, quienes dejaron todo de lado para ir en apoyo a la emergencia, la que por minutos parecía ser incontrolable, al alcanzar dos cabañas de turismo colindante, amenazando alcanzar un cuarto inmueble cercano.
Coluntarios de dos compañías de Punta Arenas viajaron a Laguna Blanca para trabajar en la emergencia.
Desde Punta Arenas, la central de alarma de Bomberos comenzaba a organizar equipos de apoyo de la 5ª y 6ª compañías de la capital regional para que viajaran en apoyo a la localidad, siendo liderados por el 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo.
Por más de tres horas se debió trabajar para controlar la emergencia, se logró evitar el avance de las llamas, pese a lo cual una propiedad cercana también resultó con cuantiosos daños, pero el sitio donde se originó el incendio quedó destruido. “Las pérdidas fueron totales” se informó.
“Las causas que iniciaron las llamas se desconocen por ahora, ahí peritos de Bomberos deberán determinar el origen, pero sí, son daños totales. A la llegada del personal de Punta Arenas, prácticamente las estructuras estaban en fase de rescoldo, por lo que ahora estamos trabajando en la remoción de escombros y extinción de los últimos focos que quedan”, señaló el comandante Hidalgo a nuestro medio, pasadas las 20 horas.