Connect with us

Instituciones

Un 24% de las familias de Punta Arenas han sido beneficiadas con la Agenda Social

Published

on

Un total de 9.028 solicitudes recibió el Municipio de Punta Arenas en la llamada Agenda Social, que se inició el 8 de abril y cuya primera parte finalizó el reciente 8 de julio, destinando un total de $650 millones para canastas familiares, arriendos, pago de consumos básicos y ayudas en pañales y medicamentos, como había sido estipulado.
Del total de solicitudes, 8.803 fueron aceptadas, rechazándose un total de 225 por distintas causales, como posible fraude en arriendo, duplicidad por distritos, o no entregar antecedentes válidos.
“De las solicitudes recibidas, mantenemos el 2% de personas que intentaron burlar el sistema. Cada cierto tiempo nos envían alguna información y los vecinos también han colaborado mucho con denunciar a personas que se han intentado aprovechar. Lo más común es que nos encontramos con contratos de arrendamiento entre personas que tienen una relación”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Del total de solicitudes, un 94% correspondía a familias que estaban inscritas en el Registro Social de Hogares, aunque dicha inscripción no era requisito para postular a los beneficios.
La mayor parte de los beneficios entregados correspondió a canastas familiares, totalizando la entrega de 8.546 canastas, de las cuales cerca de 5 mil fueron municipales, mientras que el resto correspondieron a aportes del Gobierno y la comunidad.
Además, se colaboró con el pago de 2.012 arriendos, 1.029 ayudas en pago de consumos y más de 700 ayudas en pañales y medicamentos.
Cabe destacar que la cantidad de familias beneficiadas correspondía a un 24% de los habitantes de la comuna.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó que los antecedentes de las personas beneficiadas están próximos a ser entregados a Contraloría, para fundamentar la distribución de recursos.
La Agenda Social Municipal continuará durante los próximos tres meses, entregando canastas, apoyo en arriendos, consumos básicos, medicamentos y pañales, con recursos entregados por el Gobierno.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.