“Tías” del Jardín Infantil “Colores del Viento” elaboran escudos faciales para los niños

Once técnicas en educación parvularia del Jardín Infantil “Colores del Viento” de Punta Arenas, lideradas por su directora Macarena Díaz, elaboraron una partida de escudos faciales para niñas y niños de la comunidad, luego que la idea surgiera de una reunión virtual de las directoras de los distintos recintos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Nuestra directora regional (S), Marisol Villegas, planteó el desafío de ser creativas, usando nuestra experiencia en la confección de distintos elementos. Yo derivé la inquietud a nuestras técnicas, para que cada una construyera un escudo con los materiales que existen en el recinto sin tener que comprarlos”, aseveró la educadora Macarena Díaz.

Las “tías” del recinto de calle Arturo Merino Benítez orientaron su trabajo a temáticas propias de la región, hacia el mundo animal o personajes infantiles famosos. Esta tarea se desarrolló desde la Dirección Regional de la Junji, pensando que no todos tienen los recursos económicos para adquirir defensas contra el Coronavirus.

Marisol Villegas felicitó la iniciativa de “Colores del Viento”. “Queremos prepararnos para las actividades presenciales ante la presencia del Covid-19. Nuestras y nuestros profesionales han tomado todas las medidas exigidas por la autoridad ante la emergencia sanitaria. Pero con las niñas y los niños, tanto las necesidades como los desafíos son otros. Agradezco la iniciativa del personal de ‘Colores del Viento’, una acción para enfrentar la pandemia con escudos usados como estrategia educativa”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email