Realizan aero-evacuación de urgencia de tripulante de lancha pesquera desde Puerto Williams

Anoche (12 de julio), cerca de las 23 horas, se ejecutó la aero-evacuación desde Puerto Williams de un hombre de 66 años, tripulante de una Lancha Motor que requería ser atendido de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes debido a una afección cardíaca.

El operativo de auxilio se inició tempranamente ayer, luego que la alcaldía de mar de Wollaston informara del llamado de la lancha a motor “La Poderosa”, en la cual se mantenía a un tripulante con sintomatología atribuible a problemas cardiacos.

Producto de lo anterior, la Gobernación Marítima de Puerto Williams ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate 4430 tipo Arcángel, para realizar la evacuación médica del afectado, tomando todas las medidas correspondientes a protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, dado el contexto que estamos enfrentando.

Es de esta manera que a las 15.20 horas en Punta Guanaco, en Isla Lennox, se realizó el punto de encuentro y se procedió al traslado a la ciudad de Puerto Williams, siendo el tripulante atendido primero por personal de la Armada, manteniendo monitoreada su condición, hasta llegar, cerca de las 16:40 horas, al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón” para su evaluación.

Más tarde, tras ser diagnosticado, se determinó trasladarlo aéreo al hospital base de la región en Punta Arenas, siendo dicha operación realizada por la empresa Aerotac sin contratiempos, según se informó a nuestro medio.

Print Friendly, PDF & Email