Connect with us

Instituciones

Problema informático entregó abultada cifra de contagios de Covid-19 para Magallanes

Published

on

Si bien el reporte del Ministerio de Salud informó hoy (30 de julio) de 56 casos nuevos de Coronavirus para Magallanes, la autoridad regional explicó que la abultada cifra se debió a un error informático que no sumó a la estadística diaria casos anteriores debidamente reportados en jornadas anteriores. 44 de los 56 nuevos casos no son del último día.

Pese a lo anterior, la secretaria regional ministerial (Seremi), Mariela Rojas, detalló que en efecto se suman a la cifra total los 56 casos, correspondientes a 30 pacientes sintomáticos, 25 sin síntomas, y uno pendiente por notificar; pero descartó que se tratará de un explosivo aumento en las últimas 24 horas.

Entonces, se han notificado 12 nuevos casos en la última jornada, todos de Punta Arenas, y de los cuales cinco personas corresponden al brote de la empresa pesquera, elevándose a 49 el número de contagios vinculados a dicha empresa.

A 44 casos se elevó cifra de contagiados en planta pesquera de Punta Arenas

Así las cosas, según el detalle entregado por la Seremi Rojas, en Magallanes a la fecha se han notificado de 1.743, con una tasa acumulada de 977 por 100.000 habitantes. Además, se detalló que son dos los pacientes que ahora permanecen con respiración mecánica en el Hospital Clínico de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.