Presidente del Core en picada contra diputada Amar: “Colocó a la mitad de los seremis y ahora se queja”

Polémica causaron las declaraciones de la diputada UDI, Sandra Amar, quien el fin de semana criticó una supuesta “falta de calle” del gabinete regional con relación a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

A responder las críticas salió hoy el presidente del Consejo Regional (Core), Alejandro Kusanovic, quien hizo ver que la parlamentaria no se hace responsable de sus decisiones al haber solicitado el ingreso de varios Secretario Ministeriales Regionales (Seremis) al Gobierno Regional. “La diputada Amar colocó a la mitad de los seremis, no dejó hacer cambios al intendente y ahora se queja de la falta de calle del gabinete regional”, dijo.

El consejero llamó a elevar los estándares de la actividad política. “Lo que espera la gente es que trabajemos con eficiencia y que cada uno, en su ámbito, se haga responsable de sus decisiones”. Y Agregó que “si al Intendente se le va a exigir que el gabinete regional sea pro activo y eficiente, o ‘que esté en la calle conociendo las necesidades de la gente’, se le debe permitir que pueda elegir a su equipo de colaboradores y que cuando quiera hacer cambios también los pueda realizar”, enfatizó.

Cabe precisar que los dichos de Kusanovic obedecen a una entrevista entregada por la parlamentaria a La Prensa Austral, en la cual además se abordó su voto de abstención respecto de la tramitación del retiro del 10% de los fondos de pensiones, votación que significó duras críticas en contra de la diputada UDI.

Print Friendly, PDF & Email