Fotos: Gentileza Joel Estay / Intendencia

PDI Magallanes incorporará modernos drones a su labor policial

En el complejo de la PDI en Punta Arenas, hoy (30 de julio) el intendente de Magallanes, José Fernández, hizo entrega al jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena de la PDI, prefecto inspector Víctor Arriagada, de dos drones que apoyarán la labor investigativa que realizan los detectives que se desempeñan en la zona.

Esta tecnología fue adquirida a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $31.918.500 y considera dos drones con cámaras de alta definición y gran alcance que serán utilizados por diferentes brigadas de la PDI en Magallanes, como una herramienta que contribuya en las diferentes labores operativas y de investigación.

En este contexto, el prefecto inspector Víctor Arriagada, agradeció la adquisición de los equipos, resaltando que los drones serán un aporte muy importante para la PDI y que su uso irá en directa relación con las investigaciones de carácter científico y la seguridad ciudadana.

“La ciencia hoy día es fundamental a la hora de poder esclarecer delitos y también acciones en las cuales se nos encomienda participar directamente, así que solo me queda agradecer y manifestar nuestro compromiso -no sólo de los oficiales investigadores sino de toda la PDI en la región-, de redoblar nuestros esfuerzos tanto tecnológicos y también nuestros esfuerzos humanos para estar al servicio de la comunidad”, destacó el prefecto inspector Arriagada.

En tanto, el intendente Fernández manifestó: “Sabemos que estos elementos van a ser de gran aporte para todas las labores investigativas que ellos realizan. Así que es un aporte del Gobierno para ir dotando a nuestras policías de mejor infraestructura y mejor tecnología para poder combatir y prevenir los delitos que se cometen aquí en la región”.

Print Friendly, PDF & Email