Médico de la “Primera Línea” del Hospital Clínico está internado grave por Covid-19

Con ventilación mecánica, y en estado de extrema gravedad permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes el doctor Juan Santana Oyarzo, médico de Urgencias que desde el día uno había permanecido en la denominada “Primera Línea” del Hospital Clínico de Magallanes. El conocido profesional está luchando por su vida, víctima de las afectaciones del Coronavirus.

Complejo es el panorama médico del profesional, quien por casi 30 años ha destacado por su compromiso con el Servicio de Urgencias, del Hospital Regional en su momento, ahora en el Hospital Clínico. El facultativo debió ser internado tras empeorar su condición de salud luego que se confirmara que era portador de la peligrosa enfermedad.

Si bien el Hospital Clínico no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, colegas afirmaron que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para estabilizarlo, y que cuenta con los equipos y profesionales adecuados para su cuidado.

Santana Oyarzo fue por muchos años el encargado de practicar las autopsias en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, además de prestar servicios en la Urgencia. Además, ha hecho cátedra y peritajes judiciales.

Al buscar su nombre en Internet, fácilmente se puede dar con testimonios que dan fe de su buena calidad hacia sus pacientes, sobresaliendo la atención dedicada a pacientes que llegan por el ingreso más crítico del centro hospitalario.

Print Friendly, PDF & Email