Más de 550 emergencias atendió Aguas Magallanes derivadas de las bajas temperaturas

Hasta las 18 horas de hoy (22 de julio), un total de 556 requerimientos de emergencia, relacionados a las bajas temperaturas, debió atender la empresa Aguas Magallanes en la región. Recordar que sólo en Punta Arenas, se registró la temperatura más baja del año, con -9,2º Celsius a las 6:54 horas.

Congelamiento de cañerías, y rotura de medidores, fueron algunas de las emergencias que el personal dependiente de la sanitaria debió atender, concentrándose el grueso de las llamadas en Punta Arenas.

La empresa reiteró el llamado a la comunidad a tomar los resguardos necesarios tendientes a la protección de las vías de agua potable domiciliaria y de los medidores, verificando el buen estado de las cámaras de aislamiento de dicho elemento, y utilizando los implementes de resguardo de las cañerías.

Se insistió también en no utilizar agua caliente sobre el medidor o cañerías exteriores para descongelar el hielo, ya que dicha medida podría provocar la fractura en las instalaciones y un problema mayor para los usuarios.

Recordó Aguas Magallanes que mantiene activos sus canales de comunicación con la comunidad a través de sus redes sociales y de su call center +56 61 2 280028, o por medio de la aplicación móvil disponible para Android y IOS.

Print Friendly, PDF & Email