Gobierno regional comprometió más de $848 millones para municipalidades ante la pandemia

La entrega de un total de 120 millones de dólares para todos los municipios del país informó hoy (21 de julio) el Gobierno, de lo cual, un total de $848.741.000, llegarán a la región, de acuerdo al detalle entregado esta tarde por el intendente regional de Magallanes, José Fernández.

Con la finalidad de apoyar a las municipalidades de la región, en el pago de compra de alimentos para entregas sociales, medicamentos o el pago de servicios básicos para los habitantes de las comunas, fueron aprobados los fondos estatales para apoyar a los municipios en medio de la pandemia del Coronavirus.

Distribuidas las platas de acuerdo a la población vulnerable en cada una de las comunas, Punta Arenas recibirá casi 651 millones de pesos, Natales 124,5 millones de pesos, Porvenir 34,2 millones de pesos, Cabo de Hornos poco más de 9 millones, y el resto de los municipios, 5 millones de pesos.

Destacó Jacques Roux, jefe regional de la Subdere que estos dineros, del denominado Fondo Solidario 2.0, significan un incremento a los fondos entregados anteriormente, cuando se liberaron 720 millones de pesos, experimentando un aumento de 120 millones la iniciativa estatal en esta oportunidad.

Por último, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el monto asignado a la capital regional, el cual permitirá enfrentar este nuevo trimestre, el que se vaticina podría ser el más complejo tras la golpeadora llegada de la pandemia a Chile.

Finalmente, el edil enfatizó que: “Queremos garantizar a las personas que lo están pasando mal que sabemos que aún quedan, que estos dineros van a ser bien utilizados de manera transparente para quienes lo requieran”.

Print Friendly, PDF & Email