Connect with us

Comunicado de Prensa

Gobernación Provincial de Magallanes recomienda evitar visitas al Monte Tarn

Published

on

Magallanes se caracteriza por ser una región, dónde se pueden observar características de varias estaciones climáticas en un sólo día, por lo que visitantes y excursionistas, no siempre se encuentran preparados para sobrellevar las vicisitudes climáticas que se presentan en los diferentes parajes que se pueden visitar.

“El monte Tarn, es visitado por turistas y magallánicos a lo largo de todo el año, pero en invierno resulta especialmente peligroso, debido a la presencia de avalanchas. Este año, una de las causas de estas, fueron las condiciones climáticas, debido a la acumulación de nieve por viento, en la cara Este (de la cumbre)”, señaló el gobernador de la provincia, Homero Villegas.

Explicó además que: “la semana anterior tuvimos días de mucho frío y desde el domingo, ha comenzado a subir la temperatura, lo que produjo una avalancha de placa de amplia propagación, la que fue informada por diferentes clubes de montaña de la provincia”.

Dentro de las observaciones realizadas por la autoridad, está que no hay que generar alarma, ya que es un fenómeno normal durante el invierno. “Nuestro llamado siempre, es al auto cuidado, es por esto, que sugerimos evitar realizar senderos en el monte, sobre todo para quienes no cuentan con preparación de montaña, ya que arriba el clima es variable haciendo más complicado el descenso”, resaltó el gobernador Villegas.

La gobernación de Magallanes, a través de su Comité Técnico Asesor, trabaja constantemente en la mesa intersectorial “Monte Tarn y Senderismo Seguro”, oportunidad que convoca a todos los servicios públicos involucrados, junto a representantes de grupos de montaña, quienes se encuentran trabajando en la instalación de señalética en el sector, resaltando, que es un sector que no está habilitado para actividades de senderismo y camping.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.