Falleció destacado defensor penal que dejó huellas tras su paso por Magallanes

Hablar del abogado Juan Ignacio Lafontaine Salvestrini, es sinónimo de defensa penal en Punta Arenas, luego que por años litigara por la Defensoría Penal Pública (DPP), logrando importantes sentencias, logrando incluso liberar a personas injustamente privadas de libertad. Su paso por la región marcó a un sinnúmero de abogados que hoy ejercen en la zona, por lo que la noticia trascendida hoy (25 de julio) sobre su fallecimiento golpeó a muchos profesionales del derecho.

Una dura batalla contra el cáncer enfrentó Lafontaine junto a su familia, sin embargo, la mañana de este sábado se confirmó su deceso en Concepción, a la edad de 46 años, ingrata noticia que rápidamente se extendió por los corredores judiciales de Punta Arenas.

La destacada carrera de Lafontaine, quien se desempeñó primero en nuestra región como defensor de Puerto Natales, lo llevó a ser jefe de la Unidad de Estudio en la DPP regional, encabezando complejas causas, apuntando siempre su oficio a buscar la defensa justa de sus representados, y alegar enérgicamente la inocencia de quienes correspondía.

Y es que así litigaba él, de manera enérgica, visceral y con un amplio manejo delos versos jurídicos, características que lo llevaron a destacar entre sus pares, convirtiéndose en un referente para muchos recién egresados de la época. Era habitual que con en sus intervenciones en los medios de comunicación, Lafontaine enfatizara la importancia que reviste el que todas las personas conozcan sus derechos y los exijan.

Diferentes profesionales de las leyes han plasmado su pesar a través de las redes sociales, en diferentes puntos del país, despidiendo y entregando consuelo a la familia del estimado “maestro”, como algunos lo llamaban.

Print Friendly, PDF & Email