Connect with us

Magallanes

Envían a prisión a sujeto que se habría hecho pasar por policía para robar en vivienda

Published

on

Cargo por robo con violencia imputó la Fiscalía en contra de J.A.V.L., sujeto de 33 años que fue detenido anoche (5 de julio) por civiles cuando habría intentado robar en una vivienda de calle Ignacio Carrera Pinto, en el sector Cervecería de Punta Arenas. El sujeto, acompañado de otro individuo habrían llegado hasta el inmueble de los afectados, mintiendo al afirmar que eran funcionarios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, el individuo, acompañado de un cómplice, llegaron hasta el domicilio de los denunciantes, a metros de calle Zenteno, golpearon la puerta y se habría identificado como policías, ordenando a los moradores apoyarse contra una pared. Sin embargo, una de las víctimas exigió las placas de los supuestos detectives, instante en que el imputado habría extraído un cuchillo con el que intimidó a los afectados.

En este punto de los antecedentes, la historia parece ser más una frustrada “quitada” o “mexicana”, ya que los sospechosos habrían exigido a los habitantes del domicilio que entregaran “las plantas y el dinero”.

De acuerdo a las declaraciones prestadas por los denunciantes, en ese minuto uno de ellos logró arremeter contra J.A.V.L., el que recibió un certero golpe con un sartén en el rostro, eso sí, uno de las víctimas resultó con un corte de arma blanca en una de sus manos.

Al ver lo que ocurría, el cómplice escapó, mientras el imputado era reducido por los denunciantes, quienes dieron aviso a la policía, según expuso en detalle el fiscal del Ministerio Público.

Prisión preventiva

A juicio de Rammsy, los hechos se enmarcan en la figura del robo con violencia, delito grave que trae aparejado una pena de prisión efectiva, y que el modo de actuar del sujeto dejaría en evidencia que su libertad resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad y para los denunciantes. Destacó Rammsy el uso de un arma blanca, pese a que la defensa negó aquello.

En efecto, el defensor Ramón Bórquez argumentó una versión diferente a lo ocurrido, y que tendría relación con cobrar una droga y dinero que, que se le debía a un amigo, pero que no se estaría frente a un asalto frustrado, sino más bien, ante una reyerta o riña.

“No existen antecedentes que permitan entender que hay un delito de robo con violencia, por el contrario, hay muchas dudas respecto de que exista ese ilícito”, argumentó el defensor público.

Pese a lo anterior, el magistrado Pablo Miño acogió la solicitud de la Fiscalía, y decretó la prisión preventiva para el imputado, fijando un plazo de 3 meses para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.