Connect with us

Instituciones

Entregan ayuda para ex tarjeteros de Punta Arenas

Published

on

Un total de 35 familias son las que se verán beneficiadas con la entrega de canastas de alimentos que realizó este miércoles (8 de julio) la Gobernación Provincial de Magallanes, a través de su programa Gobierno en Terreno, cuyos funcionarios ayudaron a entregar de forma rápida y eficaz el beneficio en tiempos de incertidumbre laboral, luego que perdieran su empleo al ponérsele término al contrato de la empresa que tenía a su cargo el cobro de estacionamientos.

El gobernador Homero Villegas, explicó que “como gobernación, quisimos acercarnos y ayudar un poco a estas familias, que recientemente perdieron su fuente de ingreso, así que esto es sólo un pequeño aporte para personas que lo están pasando mal, producto de las consecuencias que nos ha traído la pandemia del Covid-19”.

Patricio Soto, vicepresidente de la “Cooperativa Puq”, señaló: “Actualmente somos 23 socios, los cuales estamos recibiendo esta ayuda de la gobernación provincial, esta ayuda es muy importante para nosotros, como trabajadores cesantes de la empresa anterior”.

Se informó que la ayuda entregada incluía legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, 10 kilos de harina, jabón y detergente, entre otros productos de alimentación e higiene, a lo cual, en este caso, se sumó un pollo congelado, que fue donado por privados a las familias a través de la gobernación.

Yazna Vidal, una de las beneficiadas, manifestó su agradecimiento: “Es súper genial la entrega. Somos 35 familias que estamos sin trabajo hasta el momento, y atrás tenemos familias, arriendos, o pensiones alimenticias que pagar, y si no tenemos sueldo ¿cómo lo vamos a cancelar?”.

Empresa de estacionamientos desvinculó a todos sus trabajadores

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.