Emprendedoras recibieron apoyo económico de Serctoec para respaldar sus negocios ante la pandemia

Producto de la emergencia sanitaria, muchas micro y pequeñas empresas han debido sortear los efectos económicos, es por ello que el gobierno ha entregado diversas herramientas para que puedan tener liquidez y se puedan reinventar.

En ese sentido, Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo desarrolló el programa “Reactívate con Sercotec”, que entrega un subsidio de hasta 3 millones de pesos, para apoyar a las Mypes con capital de trabajo.

La directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar junto a la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, visitaron a emprendedoras que resultaron beneficiadas en Punta Arenas con este programa de emergencia.

“En estos momentos difíciles que están pasando las Pymes, como Sercotec, estamos presentes siempre para cuidarlos y acompañarlos. Estamos impulsando todos estos programas de Reactívate, porque lo que queremos es que tengan liquidez y puedan salir adelante con sus negocios. Además, les brindamos acompañamiento a través del trabajo que realizamos con los Centros de Negocios, y nos preocupamos de estar con ellos, en terreno, visitándolos, viendo su realidad actual producto de la pandemia, para llegar con una ayuda directa y efectiva para cada uno de ellos”, manifestó Solo de Zaldívar.

La emprendedora de “Sole confecciones”, Soledad Peña, dijo sentirse agradecida del aporte que recibió gracias al Reactívate con Sercotec. “Fue una gran ayuda para reinventarme y así poder comprar los materiales para confeccionar las mascarillas, porque ha sido el único ingreso que he tenido en este periodo”.

Las beneficiarias coincidieron en que, si bien la ayuda puede demorar un poco, es efectivo que llega, y les permite seguir adelante con sus negocios para generar ingresos.

La vocera del Gobierno Regional, manifestó que “siempre es grato poder escuchar que, a través de las distintas iniciativas del gobierno, hemos ayudado a las familias magallánicas, a pequeños emprendedores que han podido mantener sus negocios, reinventarse y seguir adelante a pesar de lo adverso que ha sido enfrentar la pandemia. Son éstas instancias las que permiten acercarnos a la comunidad y seguir impulsando diversos programas que nos permiten ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.

Además, la seremi enfatizó que “sabemos que debemos seguir trabajando por y para los magallánicos y será una tarea de largo plazo. Por eso, con estrategias responsables podremos llegar a los distintos segmentos sociales de nuestra región”.

Print Friendly, PDF & Email