Connect with us

Emergencias

Detienen a sujeto denunciado por tráfico de marihuana en Playa Norte

Published

on

Efectivos del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas, en el marco de una investigación llevada a cabo desde hace un mes, y surgida de información entregada por al Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ejecutó este jueves (23 de julio) una orden judicial para desarticular la venda de marihuana en el sector de Playa Norte.

A través de un comunicado de prensa, la policía uniformada detalló que en la denuncia “se identifica a una persona violenta y agresiva que se dedicaba a la venta de marihuana en el sector. Ante diligencias investigativas y análisis de inteligencia antidrogas se logra determinar que el hombre denunciado corresponde a E.F.L.A.”, quien ya contaría con antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Informó Carabineros que las indagaciones realizadas que el sujeto mantendría un cultivo de cannabis en una bodega en la casa de su padre y abuela, aludiendo incluso que ellos se mantenían atemorizados por el actuar del sospechoso.

“Con estos antecedentes en coordinación con el fiscal de drogas, se solicita gestionar una orden de entrada y registro para ambos inmuebles ubicados en calle Quillota, autorizando su ejecución el Juez de Garantía de esta ciudad, por lo anterior personal especializado de Carabineros de Chile, se encontraba realizando una vigilancia a los domicilios a intervenir, sorprendiendo al investigado, al sacar una bolsa con marihuana la que es dejada en el interior de su vehículo particular, procediendo a su fiscalización (…) el sujeto opuso tenaz resistencia a su detención tratando de evadir el control de Carabineros procediendo a su reducción y trasladarlo a un centro asistencial para su constatación de lesiones”, detalló la institución.

Tras revisar el inmueble, se incautaron 42 plantas de marihuana en un cultivo ‘in door’, además de hierba ya elaborada, en total 1 kilo, 211 gramos, 800 miligramos, lo que se reflejaría en 1.731 dosis, que fueron avaluadas en cerca de 17,3 millones de pesos.

Finalmente, por disposición del fiscal de drogas, el imputado enfrentará durante esta jornada audiencia de formalización de cargos por el delito de tráfico de drogas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.