Personal de la Fuerza Aérea de Chile tiene a su cargo el cordón sanitario de Kon Aiken. (Foto referencial de archivo)

Detectan permiso de trabajo falso en cordón sanitario de Kon Aiken

Una persona que figuraba con residencia en Puerto Natales y Punta Arenas fue fiscalizada el fin de semana por efectivos de las Fuerzas Armadas en el cordón sanitario de Kon Aiken, oportunidad en que se evidenció que portaba documentación de trabajo falsa, materia que fue denunciada a la Fiscalía.

Un total de 2.710 fiscalizaciones se realizaron durante el fin de semana largo en el cordón sanitario existente a 32 kilómetros al norte de Punta Arenas, el cual está bajo la custodia de personal de la Fuerza Aérea de Chile.

“Quisiéramos hacer hincapié en una situación vivida este fin de semana donde una persona fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) y notificada su situación al fiscal de turno, por presentar un permiso de trabajo falso de una función esencial, y acreditar residencia permanente tanto en Punta Arenas y Puerto Natales”, comentó la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Mariela Rojas.

Hechas las consultas se informó que la persona iba en tránsito desde Punta Arenas a Puerto Natales, y que fue dejada a la espera de citación judicial en tanto se recopilan los antecedentes del caso.

Cabe recordar que los permisos de trabajos son uno de los documentos que justifican el paso a través de los cordones sanitarios, barreras impuestas para evitar la propagación de las provincias menores, considerando que la capital regional es, o era hasta hace unos días, el principal foco de contagios a nivel regional.

Print Friendly, PDF & Email