Connect with us

Instituciones

Desarrollo Social, IPS y ChileAtiende priorizan consultas sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Published

on

A partir del 10 de julio comenzó el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), logrando el pago a 2.113.663 hogares en el país, de los cuales 13.352 corresponden a la Región de Magallanes.

A través de un trabajo conjunto, la seremía de Desarrollo Social y Familia, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la red ChileAtiende se encuentran gestionado las consultas de la ciudadanía, especialmente las de los adultos mayores.

Es por ello que a contar de mañana martes 14 de julio, funcionarios de la seremía cumplirán labores de gestores de filas en la oficina de ChileAtiende de Punta Arenas, con la finalidad de poder derivar a sus hogares a las personas que se encuentran realizando consultas sobre el IFE.

Para la seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, “queremos contribuir descongestionar el sistema de ChileAtiende, y sobre todo que las personas no realicen filas para efectos de consultas sobre el IFE, considerando las adversas condiciones meteorológicas de nuestra región y la presencia del Coronavirus. Nuestros funcionarios, solicitando el nombre, RUT y número telefónico, podrán analizar la situación de cada persona para poder entregar una respuesta oportuna y concreta”.

A su vez la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que “ChileAtiende ejecuta más de 240 trámites de 28 instituciones del Estado, razón por la cual queremos otorgarle prioridad a los beneficios que el Gobierno ha impulsado durante esta crisis. Como medida, esta semana extendimos hasta las 13:00 horas nuestro horario de atención de público, el que podrá ampliarse según las necesidades que vayamos observando”.

Recordemos que los primeros beneficiarios en recibir la segunda cuota del IFE son aquellos que les corresponde el pago automático, ya sea por Cuenta Rut o en cualquier otro banco. En el caso de los beneficiarios que cobran de manera presencial, el pago comenzará hoy 13 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o Banco Estado. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en el sitio www.ingresodeemergencia.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.