Denuncian aglomeración de personas en reunión sindical de Porvenir

Una situación riesgosa, dado el contexto sanitario, fue la que esta tarde (15 de julio) fue denunciada a Carabineros en Porvenir, luego que vecinos de la comuna dieran cuenta de una reunión, con al menos, una treintena de personas, se estaba realizando en un recinto privado en calle Señoret.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por El Magallánico, la situación tendría relación con una asamblea sindical de trabajadores vinculados a la empresa Nova Austral, firma que por estos días enfrenta panorama de incertidumbre ante las acciones judiciales que se han emprendido en su contra.

El encuentro habría reunido a más de 30 personas, o eso fue lo que se le habría indicado a Carabineros de la Tercera Comisaría, según detalló el mayor Manuel Caroca a nuestro medio.

Explicó el oficial que, recibida la información, se constituyó personal policial en el lugar, corroborando lo detallado, y que, ante esto, se hizo las consultas pertinentes, y se informó a la autoridad policía que se trataba de una reunión de coordinación sindical para presentar un petitorio ante la empresa pesquera.

Vecinos de la comuna fueguina enviaron a nuestro medio registros del exterior del recinto, en los cuales se aprecia un número importante de personas reunidas fuera del recinto aludido. Hecha la consulta al oficial respecto de la cantidad de asistentes, se informó que no se contó a las personas, ya que esto ocurría al interior de un recinto privado, aunque se indicó que no habría durado más allá de 20 minutos.

Cabe recordar que debido al estado de excepción decretado el pasado 18 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades sanitarias han recomendado enfáticamente evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, y respetar el distanciamiento social.

Print Friendly, PDF & Email