La sucursal de AFP Habitat fue incendiada.

Culminó preparación de juicio oral por incendio en AFP Habitat

Durante dos días se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, que tuvo como finalidad presentar y fijar las pruebas que tanto la Fiscalía como la defensa presentarán en el juicio que se llevará a cabo en contra de M.I.M.S., imputado como autor del incendio de la sucursal de AFP Habitat en Punta Arenas. La Fiscalía está solicitando penas que podrían superar los 10 años de cárcel en contra del único detenido.

El hecho se produjo en noviembre del año pasado, en medio de manifestaciones y barricadas en el centro de la ciudad. De acuerdo a la acusación del fiscal Felipe Aguirre, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, el delito se perpetró pasadas las 21 horas del 12 de noviembre, cuando el imputado, en compañía de otros dos sujetos, se encontraban en las inmediaciones de la AFP Hábitat, ubicada en la esquina de avenida Colón y calle Magallanes, lugar en el que el individuo habría forzado las protecciones metálicas que se habían instalado en el recinto luego de haber sido atacado días antes, barreras que cubrían los accesos.

Detalla la investigación de la Fiscalía que el sujeto las habría doblado para ingresar al edificio, para luego alimentar la barricada incendiaria que se ubicaba frente al recinto, en la vía pública, tirando cosas y mobiliarios para provocar desórdenes y fuego, permitiendo luego el ingreso de personas las cuales siguieron sacando distintas especies para mantener la hoguera, siendo sindicado M.I.M.S., como quien coordinaba lo ocurrido.

“Acompañado de otras personas, el acusado se dirigió a la barricada retirando una plancha ardiendo para llevarla al acceso de la AFP, arrastrándola y entre todos ingresándola al interior del edificio con la intención de incendiarlo, uniéndose posteriormente al grupo mayor de personas que grababan con sus celulares, vitoreaban y celebran la acción, comenzando ya a salir humo desde el interior del edificio, lo que derivó en un incendio con daños totales”, detalla la acusación en contra del imputado.

Tras la preparación del juicio, resta que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas fije la fecha para la realización del procedimiento judicial, en una causa en la cual nunca se logró imputar cargos a ningún otro de los supuestos participantes del acto incendiario.

Print Friendly, PDF & Email