Imagen: Freepik.com (Personas)

Crean rutinas deportivas para que adultos mayores de Magallanes entrenen en casa

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con los profesores del Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas, ampliaron la parrilla programática de las clases regionales de #EntrenaEnCasa y ahora sumó rutinas dedicadas exclusivamente a los adultos mayores.

Tras más de un mes de iniciadas las clases regionales del programa #EntrenaEnCasa y con una oferta que ya consideraba clases para niños, niñas y adolescentes y rutinas a cargo de los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, las cápsulas para adulto mayor completarán las actividades entregadas para seguir promocionando la práctica de actividad física desde el hogar.

“Queremos que todos se motiven a realizar actividad física y que se mantengan en movimiento en casa durante esta pandemia. Por lo mismo, hemos ampliado la oferta de cápsulas de entrenamiento que estamos compartiendo en el Facebook Mindep Magallanes con actividades para todas las edades”, señaló la Seremi del Deporte de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Las rutinas para adultos mayores, las que están a cargo de los profesores del Centro Elige Vivir Sano de Punta Arenas comenzaron hace dos semanas y seguirán siendo publicadas todos los domingos a las 15:00 horas a través de Facebook.

De esta forma, el programa #EntrenaEnCasa de la región de Magallanes y la Antártica Chilena tendrá una nueva actividad online, sumándose a las clases que se emiten de lunes a viernes a las 19:00 horas y las cápsulas para niños, niñas y adolescentes que se publican los sábados a las 15:00 horas.

Además, los profesores del Centro Elige Vivir Sano están realizando un plan de entrenamiento semanal, el que se realiza a través de cápsulas de entrenamiento online para niveles principiante, intermedio, y avanzado, y que se envían todos los lunes por correo electrónico previa inscripción en cevspuntaarenas@ind.cl.

Print Friendly, PDF & Email