Condenan a autor del homicidio de motoquero en el ‘Barrio Rojo’

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, determinaron hoy (23 de julio), condenar a Jefrey Rodrigo Velasco Herrera, como autor de homicidio simple, luego que el 23 de junio del año pasado apuñalara a Robinson Triviño Gallardo, tras enfrascarse en una gresca ocurrida al interior de un local motoquero en el denominado ‘Barrio Rojo’ de Punta Arenas.

Este mediodía los jueces Jovita Soto, José Octavio Flores y Julio Álvarez dieron a conocer su decisión, en la cual ponderaron la prueba rendida por los intervinientes, respecto de lo ocurrido en calle Balmaceda el año pasado, cuando Velasco Herrera atacó al occiso con un arma blanca.

Los jueces rechazaron, aunque no descartaron de plano, la hipótesis planteada por la defensa de legítima defensa, la cual no logró acreditarse, estableciéndose que el condenado actuó con cierto grado de dolo (o mala intención) y no sólo con el afán de repeler una agresión de Triviño. Cabe recordar que la víctima recibió al menos 12 heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Este juicio abordó lo ocurrido esa fatídica jornada al interior del local “Hells Angels”, ubicado en calle Balmaceda N°569, lugar al que llegó Triviño, enfrascándose en una riña con otro individuo, amigo del enjuiciado, lo que motivó la intervención de Velasco, la agresión con el arma blanca y en definitiva, la muerte de Triviño Gallardo.

La Fiscalía está solicitando una pena de 12 años de presidio en contra del condenado, pero habrá que esperar hasta el próximo 28 julio para conocer la pena que se le imponga, fecha en que los jueces darán a conocer la sentencia.

Print Friendly, PDF & Email