Con mascarillas y distanciamiento físico volvieron los trineos al Parque María Behety

A partir de hoy (25 de julio), la Municipalidad de Punta Arenas determinó reabrir las puertas del Parque María Behety, como espacio para reencuentro social. Eso sí, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico son obligatorios. Y mucho ojo, la autoridad municipal hizo un llamado a no ingresar a la laguna congelada ya que el hielo no es seguro todavía para su uso.

Una gran cantidad de público recibió hoy el parque hoy, en su primer día de apertura, luego que se restringieran los espacios públicos producto de la pandemia del Coronavirus. Adultos y niños volvieron a compartir en el tradicional espacio municipal, aunque con evidentes medidas de seguridad, casi todos, con sus mascarillas.

Fue extraño volver a ver lleno de vida el espacio público, con las risas de niños y niñas que disfrutaron de lanzarse en trineo por las pendientes o de familias que se tomaban “selfies”.

Hay que decirlo, no pocas personas, y pese a las recomendaciones del personal municipal, ingresaron a la laguna a propio riesgo de que se fracturara el hielo. Y uno que otro “rebelde” circulaba sin mascarilla, pero fueron algunas excepciones.

Lo cierto es que, hasta esta hora, no se registraron inconvenientes, a lo que contribuyó el hecho de que funcionarios de Seguridad Municipal y detectives de la PDI hacían rondas por el recinto.

“Desde hoy el parque está abierto para todo público en horario de inviernos, es decir, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas”, detalló el alcalde Claudio Radonich.

Subrayó que “lo que queremos es que este parque sea un lugar de rencuentro, pero teniendo en consideración que seguimos en una crisis sanitaria, por tanto, se mantiene la obligación del uso de mascarillas, el distanciamiento social, y reiteramos que no se puede patinar, ya que la laguna no está apta para patinaje, y hay una señal que lo indica. Lo ideal es que volvamos a este parque, pero de una manera que no tengamos problemas sanitarios o de seguridad”, añadió el jefe comunal.

Print Friendly, PDF & Email