Con apoyo del Injuv, voluntarios inician campaña para recolectar pañales infantiles

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Magallanes, realizará junto al voluntariado “Vive Bien Vive Feliz”, una campaña de recolección de pañales infantiles, en apoyo a los padres y madres jóvenes afectados por la contingencia.

El apoyo de Injuv Magallanes para la campaña consistirá en el financiamiento de un kit de seguridad (mascarillas, alcohol gel y guantes) para las 15 personas que integran el voluntariado, además de poner a disposición sus instalaciones como centro de acopio.

Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, estamento del cual depende Injuv, señaló que “el objetivo de esta campaña es entregar ayuda a las familias jóvenes que tengan hijas o hijos menores a tres años que utilicen pañales y que además se encuentren perjudicados por los efectos económicos que ha provocado la pandemia en el país. La identificación de estas familias, se concretará con el apoyo de los establecimientos educacionales vulnerables de la comuna, además de algunas juntas de vecinos”.

Por su parte, el presidente de la organización “Vive Bien Vive Feliz”, Nicolás Soto, señaló: “Esperamos que esta campaña tenga respaldo de la comunidad, como todas las que se han estado gestionando, debido a que las familias jóvenes muchas veces son invisibilizadas en la sociedad”.

La campaña se mantendrá activa durante todo el mes de julio, y los donativos pueden ser entregados en las oficinas de la dirección regional de Injuv Magallanes, ubicada en Lautaro Navarro Nº 631, de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email