Aparecieron los “nuevos oficios” del Coronavirus en Punta Arenas

Al igual que la mayoría de las tendencias, era cuestión de tiempo para que aparecieran los denominados “nuevos oficios” derivados de la contingencia sanitaria. Se trata de labores realizadas por ingeniosas personas que, tomando los resguardos pertinentes, no temen en hacer filas, hacer compras o pasear mascotas.

A través del infaltable foro de Facebook “Una mañana en familia” se puede encontrar a varias personas ofreciendo este tipo de servicios, con tarifas aún muy poco unificadas, y que cobran principalmente por labores y no por tiempo.

Es así que encontramos a Mauricio, quien realiza labores de compras, es contactado por internet, él entrega su número de Whatsapp por Facebook, y ahí coordina con el interesado. Afirma que, en su mayoría, le han encargado pedidos de supermercado y en dos oportunidades, retiro de encomiendas.

Él nos solicitó no publicar su contacto al tratarse de un oficio informal, aunque puede ser fácilmente encontrado en la red social Facebook.

Sus tarifas varían de acuerdo del encargo que le hagan, pudiendo llegar a cobrar 10 mil pesos por una lista de compras en un supermercado.

Vecinos de la población Jardín de la Patagonia ya reconocen a dos jovencitas que pasean perros en el sector, sacan a caminar a las mascotas por media hora y cobran $2.000, una buena alternativa sin duda, y no sólo en tiempos de pandemia.

Finalmente, están aquellos que podríamos llamarles “Coleros” o “Fileros”, cuya labor es únicamente hacer fila por otras personas, se les ha visto en el supermercado Líder y en el estacionamiento de Sodimac, a cambio de una propina, hacen la fila por ti.

Print Friendly, PDF & Email