Fotos: Municipalidad de Punta Arenas

Una treintena de chatarra de vehículos fue retirada desde las calles de Punta Arenas

Al igual que como se realizó el año 2018 – 2019, la Municipalidad de Punta Arenas está en proceso de elaboración de las bases de licitación para concretar el retiro de vehículos en abandono desde la vía pública, lo cual cuenta con el apoyo y financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, luego de aprobar la iniciativa comunal.

Mientras aquello avanza, la Dirección de Operaciones realizó un retiro parcial desde las calles y prolongaciones de Punta Arenas, lo que fue valorado por el alcalde Claudio Radonich, quien manifestó que “hemos sacado más de treinta vehículos declarados como Chatarra desde la vía pública, lo que claramente nos deja una ciudad más limpia y segura para nuestros vecinos”.

En ese sentido, el director de Operaciones, Sergio Becerra manifestó que “durante el mes de mayo y junio se realizó el retiro de Chatarras desde la vía pública, lo que se efectúa previa evaluación y comprobando la falta de placa patente correspondiente, para luego ser enviados hasta el Corral Municipal”.

A esto Radonich añadió que “hoy estamos preparando las bases de licitación para poder retirar un número importante de vehículos desde la vía pública, los que esperamos posteriormente, puedan ser chatarrizados”.

Finalmente, el jefe comunal agregó que “si todo sale bien, durante el último trimestre del 2020 debiese estar publicada y adjudicada dicha licitación”.

Print Friendly, PDF & Email