Foto archivo

Transportistas escolares se sumarán al trabajo del Área de Salud de la municipalidad

Desde el próximo mes de julio, y luego de varias reuniones para cerrar el convenio entre ambas partes, el alcalde Claudio Radonich anunció hoy (29 de junio) el trabajo colaborativo que sostendrán el Área de Salud Municipal con cuatro Asociaciones Gremiales de Transportistas Escolares de Punta Arenas.

“Llegamos a un acuerdo con las cuatro asociaciones gremiales de transportistas escolares de nuestra ciudad, así que, desde el mes de julio, prestarán servicios para los distintos Centros de Salud Familiar de nuestra comuna, lo que incluye, por ejemplo, concretar visitas junto a los profesionales a los hogares de nuestros pacientes mayores, con el fin de potenciar el seguimiento a quienes forman parte de la Red de Atención Primaria”, explicó el alcalde.

Asimismo, la autoridad agregó que “con la voluntad de extender nuestras coberturas y dentro de la planificación establecida en medio de la emergencia, pediremos un aumento de fondos por parte de la Municipalidad para poder colaborar tanto con nuestros vecinos más grandes, como con los transportistas escolares de la comuna”.

En tanto, la jefa del Área de Salud, Rosa Bidart, señaló que “este acuerdo, nos permitirá contar con una mayor flota de vehículos para nuestros Cesfam, los que realizarán visitas programadas, entrega de medicamentos, entre otras tareas”.

Finalmente, las autoridades municipales, agradecieron a todos por la buena disposición, añadiendo que esto es parte también, de un plan de ayuda para ellos (transportistas), quienes se han visto afectados igualmente, por la suspensión de clases y la contingencia sanitaria. “Son momentos difíciles para todos y, asimismo, continuamos trabajando desde Área Salud por el bienestar de nuestros vecinos”, concluyó Radonich.

Print Friendly, PDF & Email