Connect with us

Emergencias

Sujeto se hace pasar por carabinero de Natales para cometer estafa por Internet

Published

on

En los últimos días se han reportado al menos dos casos de intentos de estafas que se estarían cometiendo en nuestra región, por parte de un individuo que afirma ser carabinero de la 2ª comisaría de Puerto Natales. Utilizando una elaborada historia, embauca a las personas para que le transfieran parte del dinero que está pidiendo por una serie de electrodomésticos a través del sitio de ventas Yapo.cl.

El sujeto, que utiliza los apellidos Zambrano Toro como cuenta de contacto para los depósitos opera de la siguiente manera, publica electrodomésticos a precios realmente llamativos, muy por debajo del valor de mercado, y con fotografías que hacen parecer que se encuentran en muy buenas condiciones.

Para fortalecer su relato, afirma ser funcionario de Carabineros, de Puerto Natales en uno de los casos, y Porvenir en otro. Comenta en toda artimaña que ha sido trasladado a otra región, por lo que le es más fácil vender sus pertenencias que trasladarlas.

Hasta ahí todo parece ser una muy buena oferta.

Primeros inconvenientes

Sin embargo, cuando ya se aproxima el momento de concretar el buen negocio, suele preguntar en que ciudad de la región se encuentra el comprador. No importa dónde esté el interesado, el timador siempre residirá en otra ciudad magallánica, detalle fundamental para que todo su engaño de frutos.

Ante ese impedimento, la voluntad del delincuente asombra, ya que incluso le ofrece al interesado enviar en un camión que, curiosamente, ese mismo día sale con destino a la ciudad en que está el interesado, eso sí, debe cancelar por adelantado, o al menos la mitad.

El resto de la historia nuestros lectores pueden ya imaginársela, hecha la transferencia de dinero, nunca más se volverá a saber del timador.

Pareciera ser difícil de creer, pero muchas personas caen en este tipo de estafas, las que se ven tentadas por los bajos valores, y sobre todo, con la confiabilidad que transmite el timador.

¿Carabinero de Natales?

Categórico fue el comisario de Carabineros de Natales, mayor Francisco Painepan de desmentir que alguno de sus funcionarios esté involucrado en el hecho puntual. “En esta unidad no hay nadie con ese nombre, no pertenece a las filas de Carabineros”.

Comentó el oficial que se han recibido denuncias por hechos similares, peor no tenía conocimiento que ahora los embaucadores estuvieran argumentando que pertenecía a la policía uniformada para darle más credibilidad a su relato.

“Nunca está demás insistirle a la comunidad que prefiera comprar en el comercio establecido, o bien, poder ver los productos antes de pagar por ellos. Este tipo de sitios se presta para estas acciones, quizás sería prudente también utilizar otras plataformas web que entregan garantías a los compradores, y por supuesto, el llamado es a denunciar estos delitos”, subrayó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.