Se abrió calle Magallanes para el paso de la locomoción colectiva

Si bien originalmente el fin de las obras de mejoramiento de calles y veredas de las calles 21 de Mayo y Magallanes están previstos para mayo de este año en su totalidad, todo lo ocurrido en los últimos meses, con las protestas sociales y la pandemia, retrasaron las fechas, pese a lo cual hoy (1 de junio) se habilitó al tránsito vehicular el tramo comprendido entre José Menéndez y la avenida Colón.

En febrero pasado, y sin que nadie imaginara la situación sanitaria global que hoy nos afecta, se adelantaba que esta reapertura podría incluso haberse realizado en marzo, pero todo cambio. No obstante, desde este lunes se puede circular por la nueva calzada, aunque las labores en veredas continúan, por lo que se llamó a la precaución de los peatones.

Con esto, quedó restituido el recorrido de la locomoción colectiva por dicho tramo, quedando sin efecto el “bypass” que se había implementado por las calles José Menéndez, Bernardo O’Higgins y la avenida Colón.

Pero ojo, el tránsito por la nueva pista quedó abierto sólo para vehículos de la locomoción colectiva, ya sea transporte mayor o menor. Además, se implementó un paradero mixto frente al Instituto Superior de Comercio (Insuco).

Print Friendly, PDF & Email