Fotografías Nicolás Ulloa García.

Radonich exige mayor fiscalización por traslados de trabajadores desde otras zonas del país

Con un oficio enviado el pasado 16 de junio, el alcalde Claudio Radonich exigió mayor fiscalización por parte de la secretaría ministerial de Salud, a las empresas que trasladan y contratan trabajadores de otros lugares del país, y que no están respetando las cuarentenas obligatorias ni la realización de exámenes preventivos.

Según dijo Radonich, “esto debe ser costeado por las empresas y no por el Estado, ya que es responsabilidad de ellos resguardar la salud de sus trabajadores”.

La autoridad comunal argumenta que, el requerimiento se funda también en la creciente demanda que presenta el sistema de salud a nivel nacional, lo que pondría en riesgo posibles traslados hacia el norte del país como ocurrió en la primera etapa de la emergencia sanitaria.

“Hemos visto cómo la irresponsabilidad de una empresa, pone en riesgo a toda la comunidad. Por eso hay que tener mano dura en fiscalizar, por lo que pido reforzar los controles sanitarios por parte de la autoridad correspondiente”, finalizó el jefe comunal.

Print Friendly, PDF & Email