Proyectos Fril permitirán mejorar fachadas de escuelas y dar 92 empleos

Como una buena noticia calificó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, la aprobación de los 4 proyectos presentados por el municipio local al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), los que permitirán mejorar y conservar colegios y espacios comunales, y que fueron aprobados por el Consejo Regional de Magallanes.

“Recibimos con agrado y como una buena noticia, la aprobación de estos 4 proyectos vinculados al Fondo Regional de Iniciativas Locales por parte del Consejo Regional, que nos permitirán tener empleos para 92 personas que hoy están inscritas en la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Punta Arenas”, expresó Radonich.

Entre los trabajos que se desarrollarán con los 259 millones entregados por el Consejo Regional, figuran: La conservación de la Pintura interior y exterior de la Escuela Argentina, Escuela Croacia, Escuela Arturo Prat y el Mejoramiento de las Instalaciones de calle 21 de Mayo, lugar en el que se almacena y conserva la sal para la época Invernal.

La autoridad comunal, agregó que “ahora el proceso continúa y esperamos suscribir cuanto antes los convenios, para poner en marcha los planes de emergencia. Agradecemos a los consejeros regionales, ya que se ha podido trabajar en conjunto para poder acelerar los procesos y comenzar lo antes posible con la contratación”.

En esa línea, el director de Planificación de la entidad comunal, Álvaro Guzmán explicó que “la ejecución de los proyectos tiene un tiempo aproximado de duración de 3 a 4 meses. En el caso de la Escuela Arturo Prat, además de la pintura se concretará la reposición de 14 puertas dentro del establecimiento”.

Finalmente, el alcalde adelantó que “durante las próximas semanas, presentaremos otros 6 proyectos, que además de otorgar empleo mejorarán la infraestructura municipal y de diversos espacios públicos”.

Print Friendly, PDF & Email