Imágenes cedidas: Carabineros

OS-7 de Carabineros allanó domicilio por microtráfico de drogas

Efectivos de la Sección Antidrogas del OS-7 de Carabineros Punta Arenas, en el marco de investigación que se realizaba desde hace tres meses, originada a través de denuncias de vecinos, realizó un operativo de entrada y registro en un inmueble en el sector sur de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes entregados esta mañana por la policía uniformada, y tras diversas labores de inteligencia en torno a un sujeto apodado “Malca”, se logró establecer que el individuo se estaría dedicando a la venta de marihuana, situación que habría quedado en evidencia con el constante tránsito de vehículos y personas al domicilio.

Fue así que personal del OS-7, en coordinación con el fiscal de drogas, iniciaron a una investigación, que permitió fiscalizar a una persona saliendo de dicho inmueble, quien había adquirido un envoltorio de marihuana elaborada por un valor de $10.000 (diez mil pesos).

Dicha comprobación permitió que se emitiera una orden judicial de entrada y registro, la que se ejecutó anoche con efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, logrando la detención de un sospechoso, de 30 años, por micro-tráfico, quien enfrentará hoy audiencia judicial y formalización de la investigación.

En poder del individuo se encontraron 7 envoltorios (“empanadas”) con marihuana, además de dinero en efectivo y una báscula digital, presumiblemente vinculados a la comercialización de la sustancia ilícita, informó Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email