Organizan cadena radial solidaria para reunir víveres y artículos de aseo para familias de Punta Arenas

Una cruzada radial de ayuda a los más acongojados frente a la situación social y sanitaria que enfrenta la comuna de Punta Arenas se realizará el próximo sábado 27 de junio, unificando diales y canales de comunicación en un solo objetivo, reunir víveres y útiles de aseo para familias que lo necesiten.

A partir de las 10 horas se iniciarán las transmisiones con un lanzamiento a través de los canales que se han sumado a la iniciativa que organiza Arevol, así lo detalló Marlen Miranda, parte de la directiva de la agrupación de voluntariados.

Arevol, o Asociación Red Regional de Voluntarios, nació hace 8 años y hoy agrupa a 16 organizaciones voluntarias que operan en la región, las mismas por las cuales desea canalizarse la ayuda, al igual que por los medios de comunicación que han reunido antecedentes de familias que están enfrentando carencias.

Detalló Marlen Miranda que el principal punto de recepción de los aportes, ya sea en alimentos no perecibles o artículos de higiene y aseo, será el Oratorio Jacinto Bocco, ubicado en calle General salvo Nº0722, pero que además se están realizando las coordinaciones para habilitar algunas radioemisoras como puntos de recepción, e implementar el retiro a domicilio de quienes no puedan acudir a los lugares dispuestos. Todos los detalles se irán entregando durante la misma transmisión.

“Agradecemos la ayuda y difusión que nos están dando los medios de comunicación, fue idea de la concejala Verónica Aguilar trabajar con las radios, y bueno, con los medios que quisieran sumarse”, comentó la directiva.

Hasta el minuto han comprometido su participación Radio Polar, Radio Magallanes, Radio Presidente Ibáñez, Radio Soberanía, My Radio, Radio Constelación y Radio Antártica, además del medio digital Miralop.

Sobre la iniciativa, el director de Radio Presidente Ibáñez, Francisco Pérez San Juan, señaló que “nuestro dial apuntará a la solidaridad, porque queremos transformar el dolor en amor. Hagamos de esta cadena un soporte indestructible de unidad, una mirada cálida de optimismo. La esperanza la construimos hoy, sin ausencias ¡Te esperamos! (…) Porque creemos en Magallanes y su vocación generosa, y porque somos parte de esta historia que nace al principio del mundo”.

“Radio Presidente Ibáñez, se suma con humildad y dice presente, sumando sus voces e historia para apoyar a las familias que hoy más sufren”, comentó Pérez san Juan.

Pero no sólo en el éter estarán los esfuerzos, ya que también se han sumado las plataformas digitales. “La idea es apartarnos de los colores o tendencias políticas y aunar fuerzas para llevar ayuda a las personas que lo necesitan. Concentrarnos en eso, netamente en ayudar, y apoyar en el minuto a minuto desde la calle, del avance de la campaña y finalmente poder reunir la mayor cantidad de ayuda necesaria para las familias que no lo están pasando bien”, comentó John Miralles, director de Miralop, medio digital que se sumó a la cruzada solidaria.

Print Friendly, PDF & Email