Operadores protestaron por cese del contrato de empresa de cobro de estacionamientos

La tarde de este miércoles, por votación del concejo municipal, se determinó poner término al contrato que el municipio mantenía con la empresa Sur Romeral Ltda, por incumplimiento en las exigencias estipuladas, entre ellas, el sueldo mínimo para los trabajadores y el pago a beneficio de las arcas municipales´. Con la decisión, los trabajadores que aún mantenía la empresa quedaron sin fuente laboral, lo que los llevó hoy a protestar en las calles.

Hasta el frontis del domicilio particular del alcalde Claudio Radonich llegaron los operadores de parquímetros, argumentando que no han sido notificados del cese por lo que podrían seguir cobrando estacionamientos, y exigiendo que se adopten medidas para mitigar el impacto que para ellos significará quedar sin trabajo, más aún en el contexto de emergencia que afecta al país.

Durante la manifestación, los trabajadores pidieron que se pudieran extender las operaciones de la empresa hasta fin de mes al menos, para poder contar con el suelo de dicho período y así poder también buscar una alternativa de trabajo que les permita llevar el sustento a su hogar.

Cabe señalar que la determinación de poner término al contrato se resolvió por votación en el concejo, con los votos a favor de los concejales Daniela Panicucci, Verónica Aguilar, Germán Flores, Alicia Stipici, Alejandro Soler y del alcalde Claudio Radonich; y con las abstenciones de los concejales José Aguilante, Mauricio Bahamonde y Arturo Díaz.

Cabe destacar que las abstenciones de los miembros del concejo municipal tienen telación con que este tema fue llevado ante la Contraloría, y se está a la espera del dictamen que dicho organismo debe emitir, lo que zanjaría definitivamente las dudas respecto de los eventuales incumplimientos en que habría incurrido la firma Sur Romeral.

Finalmente, la concejala Alicia Stipicic pidió en la sesión que los trabajadores que queden cesante a raíz de esta determinación sean ingresados a los planes de absorción de desempleo del municipio.

Print Friendly, PDF & Email