Ojo con el cambio invernal de señales del tránsito en varias esquinas de Punta Arenas

Esta mañana (12 de junio) se inició el cambio de señaléticas de tránsito en siete esquinas de Punta Arenas, obedeciendo a las condiciones climáticas que hacen complejo abordar ciertos cruces de calles producto de la escarcha. Como ya es tradicional año a año, se cambiará la preferencia de paso a algunos vehículos en vías con pendiente.

¿Alguna vez ha intentado detener su vehículo en la avenida Pedro Aguirre Cerda con escarcha? Puede incluso llegar a ser angustiante el sentir que el vehículo no responde de la misma manera, y peor aún, acercándose a Costanera 21 de Mayo, por donde transitan numerosos automóviles.

Fue en dicha intersección que se inició el proceso de cambio temporal de señalización vial, entregándole preferencia a los vehículos que “bajan” por la avenida Pedro Aguirre Cerda. Ahí, el alcalde Claudio Radonich, junto con llamar a la precaución de los conductores, destacó que ya se han iniciado las acciones del municipio para enfrentar las condiciones climáticas características de la zona, detallando que además del cambio de señalización, ya están operativos y trabajando a diario los vehículos que esparcen sal en diferentes arterias de la capital regional.

Así las cosas, se intervendrán las intersecciones de avenida Pedro Aguirre Cerda, en la intersección con avenida Costanera 21 de Mayo; Boliviana con calle Arauco (barrio San Miguel); Cardenal Samoré con Fray Valderrama, en la población Juan Pablo II; en el cruce de calle Latorre con avenida España poniente; Oscar Viel esquina avenida España poniente; y en el cruce de Arauco con Ramón Carnicer.

Print Friendly, PDF & Email