Municipio de Cabo de Hornos se querelló por hurto de más de 50 cajas de ayuda solidaria

En el juzgado mixto de Puerto Williams se está tramitando la querella que interpusiera el pasado 24 de junio la Municipalidad de Cabo de Hornos, en contra de un (ex) funcionario municipal que estaría involucrado en la sustracción de cajas con menestras para familias vulnerables en medio de la pandemia. La acción penal deja en evidencia que, tras un inventario detallado, faltaron más de 50 cajas de ayuda solidaria del programa “Alimentos para Chile”.

Tal como en su momento lo anunciara el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se interpuso ante la justicia la acción penal por hurto en contra de A.A.B.S., imputado por apropiarse de 18 cajas de mercadería, la que fue incautada cuando era trasladada a Punta Arenas. Además, se persigue su responsabilidad también en la sustracción de un computador de la municipalidad.

Consultado al respecto, el abogado Carlos Contreras, señaló que, tras una revisión, se logró establecer que el número de cajas faltantes era superior a las que figuraron en la formalización de cargos, ascendiendo a 57 el total, con un avalúo de $2.526.867.

Por lo anterior, se solicita que la Fiscalía investigue los nuevos antecedentes y se conduzca la indagación respecto de esta nueva cuantía, a lo que habría que sumarle además el avaluó del computador recuperado.

Cabe recordar que este hecho salió a la luz pública cuando el propio intendente de Magallanes, José Fernández informó a la comunidad de lo sucedido, y los resultados de las diligencias de la PDI que permitieron dar con parte de las especies hurtadas, y con el imputado.

En esa fecha la autoridad regional tildó de “repudiable” lo sucedido, más considerando que se trataba de la apropiación de productos financiados con fondos estatales y que estaban dirigidos a las familias de Puerto Williams que están enfrentando más carencias.

La querella, iniciada contra el (ex) funcionario se extiende además contra todos aquellos que resulten responsables, y solicita se le tome declaración a funcionarios del municipio que podrían entregar mayores antecedentes a la investigación del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email