Fotos: Gentileza Servio Magallanes

La historia de “Pocholo”: El perrito obrero de la construcción

“Pocholo” es un compañero habitual en las obras de construcción de los complejos habitacionales Pioneros que está ejecutando una constructora privada por encargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes. El can llega acompañando a su humano, Mauricio Guerrero, a las faenas de trabajo, donde ha ganado su espacio y afecto de parte de los trabajadores de la construcción.

Un greñudo chascón es el que protagoniza esta simpática crónica, luego que hoy, tras una visita inspectiva para ver el avance de las obras que se ejecutan en el proyecto Pioneros 6, llamara la atención su alegre presencia. Afirma su compañero humano que el perro todas las mañanas, previo al inicio de la jornada, supervisa que todos los compañeros estén en su lugar de trabajo.

Además de eso, se afirma que es un sociable perro que gusta de pasear en vehículo y que es reconocido a estas alturas no sólo por los trabajadores, sino que también por los vecinos de los edificios ya entregados con quienes se hizo cercano cada vez que se acercaban a ver los avances de sus futuros hogares.

Pero como buen perro buscavidas, al parecer tendría más de una familia, ya que hay quienes afirman que se llama Olaf, y que es un can libre que gusta de la compañía de los humanos, por lo que pasearía de sitio en sitio en el que le den afecto.

Print Friendly, PDF & Email