Joven esgrimista magallánico recibió reconocimiento presidencial y nuevo equipo deportivo

Un pequeño deportista magallánico fue reconocido por su esfuerzo, logros y trayectoria deportiva, al ser el mejor de la disciplina de la esgrima en su categoría. Estamos hablando de Nicolás Mancilla Cuevas, de 12 años, alumno de la Escuela Villa Las Nieves e integrante del Club Deportivo Esgrima Punta Arenas, quien ha sido en varias oportunidades seleccionado nacional, con innumerables podios y preseas a nivel nacional y medallista de plata en Torneo Panamericano de Esgrima realizado en Centro América El Salvador.

Se entiende entonces que hoy (11 de junio), fuera beneficiado con implementación deportiva que le permitirá mejorar y complementar sus entrenamientos, los cuales no se han detenido por la pandemia; al igual que su trabajo físico, táctico y técnico continúan de la mano del maestro de esgrima en Magallanes Eduardo Rodríguez Verdugo, quien además está a cargo del entrenamiento y preparación de los esgrimistas regionales pertenecientes al programa “Promesas Chile”.

El equipo entregado, reconocimiento a su esfuerzo o constante trabajo, fue recibido con gran alegría por el prometedor deportista local, especialmente la carta firmada por el Presidente de la Republica junto a la ministra del Deporte que se le hizo llegar.

Nicolás agradeció el apoyo de las autoridades y también a la Seremi del Deporte de Punta Arenas, IND de la Región de Magallanes, Gobierno Regional, consejeros regionales y a todos quienes han tenido algún grado de influencia en las gestiones administrativas que han hecho posible sus destacados logros.

No quiso olvidar a quienes trabajan en el Gimnasio Fiscal, ya que gracias a todos ellos y sus diferentes formas de apoyo, le han permitido entrenar, viajar a competir y representar a su Escuela Villa Las Nieves, a su Club Deportivo Esgrima Punta Arenas, a la Región de Magallanes en competencias de nivel nacional, y por supuesto, a Chile.

Es también esto un reconocimiento al profesional trabajo de la directiva del Club Esgrima Punta Arenas y a la familia del precoz deportista que incondicionalmente lo apoya.

Print Friendly, PDF & Email