¡Hermoso gesto! Trabajadores de supermercado le donaron víveres a acordeonista popular

No hay día en que Manuel Villegas Ruiz, o “Manu” como él prefiere que lo llamen, no se instale en el frontis del supermercado Unimarc ubicado en la avenida España, en el sector norte de Punta Arenas. Con la música de su acordeón no sólo reúne, peso a peso, los recursos para llevar a su hogar, sino que además se ha convertido en una amena compañía para los clientes que esperan en la fila para ingresar al local, hilera que se forma en medio del contexto sanitario.

El sacrificio y constancia encontró el pasado sábado (30 de mayo) una inesperada recompensa, ya que el esfuerzo del humilde músico fue valorado por los trabajadores del supermercado, quienes quisieron colaborar con él, y reunieron fondos para poder regalarle una canasta de mercadería, o como sería más apropiado en este caso, un carro con víveres para su hogar.

“Don Manuel, nosotros le tenemos un regalo, todo esto que está aquí es para usted”, le explicó una de las trabajadoras del supermercado, ante un asombrado artista de la calle, quedando todo registrado en un video que se difundió en la plataforma de Facebook.

Destacaron el esfuerzo que hace el músico, quien con lluvia o con frio llega hasta el frontis del local y deleita a los trabajadores y clientes con la música de su acordeón, talento que es su fuente de ingresos.

El obsequio fue entregado de parte de todos los trabajadores, reponedores, empaques, cajeras, administrativos, e incluso jefaturas, que se sumaron a la colecta solidaria para entregarle un carro con mercadería y algo de dinero.

El hermoso gesto fue destacado a través de las redes sociales, tribuna que permitió que rápidamente se “viralizara” la donación hecha en tiempos de crisis para muchas personas.

Print Friendly, PDF & Email